impro

Acercamos la improvisación teatral a centros escolares

La disciplina artística que promueve creatividad y valores, para trabajar contenido educativo con alumnado de forma lúdica y didáctica.

Logos impro

La improvisación teatral en escuelas genera muchos beneficios

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ESTIMULA EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA COHESIÓN

En los juegos y ejercicios se propone que las personas trabajen con un objetivo común, que es sacar adelante cada historia o actividad.

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FOMENTA LA ACEPTACIÓN Y DIVERSIDAD

En improvisación toda idea es bienvenida, el lema es “si y además”. Lo dicho por cualquiera es válido y a ello se le suma lo que se quiera.

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MOTIVA LA CREATIVIDAD PERSONAL Y GRUPAL

Todo se crea en el momento con ciertas técnicas y objetivos, alentando al alumnado a pensar y actuar de forma creativa y espontánea.

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DESARROLLA HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Se gana confianza y presencia escénica, exponerse a una audiencia ayuda, por ejemplo, a hacer mejores presentaciones en clase.

Improvisación adaptada a Infantil

Se les narran y forman parte de los cuentos y aventuras que la persona improvisadora selecciona, fomentando la expresión y participación.

Primaria, Secundaria o Bachillerato

Participan en actividades grupales a través de dinámicas creativas que fomentan la habilidad de comunicación, el trabajo en equipo y otros valores.

Improvisación adaptada a Infantil

Se les narran y forman parte de los cuentos y aventuras que la persona improvisadora selecciona, fomentando la expresión y participación.

Primaria, Secundaria o Bachillerato

Participan en actividades grupales a través de dinámicas creativas que fomentan la habilidad de comunicación, el trabajo en equipo y otros valores.

Esto es lo que opina el profesorado que prueba la impro:

La formación es adaptable en tiempos y participantes, combinando estos formatos que son efectivos desde la experiencia en diferentes centros:

Talleres para alumnado

Actividades y ejercicios del teatro de improvisación que practican en grupo en un entorno lúdico y creativo, dónde pueden trabajarse valores concretos como el compañerismo, el respeto o la diversidad.

Puede plantearse una actividad participativa en un momento relevante, por ejemplo, el día del libro (fomentando la lectura) o en la fiesta de fin de curso (pudiendo crear grupos mixtos con profesorado para cohesionar diferentes roles del centro).

Talleres para profesorado

A través de ellos se traslada la base técnica necesaria para que estos puedan usar la improvisación como herramienta pedagógica. 

Estos recursos les ayudarán a proponer actividades en su día a día, que fomenten hábitos y valores que tratan de trasladar al alumnado, como son la atención, la escucha, la aceptación, la creatividad o el trabajo en equipo.

Espectáculos

El equipo de improvisadores que formen a alumnado y/o profesorado, puede después hacer un espectáculo improvisado relacionado con lo aprendido, en el que además el público participa de forma activa a través de sus propuestas.

Puede ser un colofón perfecto para un día señalado en el centro o una celebración especial, que terminará siendo innovadora y divertida.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso y empecemos a dar forma a una experiencia original, creativa y didáctica para tu centro.
Como decimos en improvisación: 3,2,1…¡IMPRO!