Proyecto educativo híbrido para enseñar oratoria en las aulas

Un taller paso a paso en el que el alumnado aprende a hablar en público liderado por un profesor del centro

Proyecto educativo híbrido para enseñar oratoria en las aulas

Un taller paso a paso en el que el alumnado aprende a hablar en público liderado por un profesor del centro

Los planes educativos generales cada vez exigen que en los centros escolares se hable más en público.

Es una competencia transversal que a veces se denomina comunicación verbal y no verbal, y se traduce en una pequeña revolución en las aulas, que supone exponer al alumnado a una experiencia mucho más participativa.

Presentaciones de trabajos, debates o proyectos que terminan en una exposición individual o grupal son ya la realidad que viven los alumnos…y que tienen que enseñar los profesores.

Y claro, ahí surge casi siempre el problema:

Los planes educativos generales cada vez exigen que en los centros escolares se hable más en público.

Es una competencia transversal que a veces se denomina comunicación verbal y no verbal, y se traduce en una pequeña revolución en las aulas, que supone exponer al alumnado a una experiencia mucho más participativa.

Presentaciones de trabajos, debates o proyectos que terminan en una exposición individual o grupal son ya la realidad que viven los alumnos…y que tienen que enseñar los profesores.

Y claro, ahí surge casi siempre el problema:

11 lecciones que guiarán al alumnado hasta una presentación final, aprendiendo por el camino todo lo que necesitan

  1. MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

  2. TÉCNICAS DE IMPROVISACIÓN

  3. ESTRUCTURA BÁSICA DEL DISCURSO

  4. TIPOS DE DISCURSOS

  5. APERTURA DEL DISCURSO

  6. DESARROLLO DEL DISCURSO

  7. CIERRE DEL DISCURSO

  8. COMUNICACIÓN NO VERBAL

  9. APOYOS VISUALES

  10. PRESENTACIONES VIRTUALES

  11. PREPARACIÓN DEL DISCURSO

11 lecciones que guiarán al alumnado hasta una presentación final, aprendiendo por el camino todo lo que necesitan

  1. MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

  2. TÉCNICAS DE IMPROVISACIÓN

  3. ESTRUCTURA BÁSICA DEL DISCURSO

  4. TIPOS DE DISCURSOS

  5. APERTURA DEL DISCURSO

  6. DESARROLLO DEL DISCURSO

  7. CIERRE DEL DISCURSO

  8. COMUNICACIÓN NO VERBAL

  9. APOYOS VISUALES

  10. PRESENTACIONES VIRTUALES

  11. PREPARACIÓN DEL DISCURSO

Esto es lo que opina el profesorado que ha implementado Logos Digital en sus clases:

Meme

El proyecto está montado y listo para implementar en clase, así que como profesora invertí muy poco tiempo en preparlo. Son muy útiles todos los recursos que hay en la plataforma, desde vídeos hasta plantillas, pasando por propuestas de ejercicios.

El alumnado estuvo muy interesado a lo largo de todas las lecciones y la evolución en sus presentaciones es evidente. Han aprendido (y yo también) la base de la oratoria que necesitan para hablar mejor en público a partir de ahora. A su vez, creo que Logos Digital ayuda a desarrollar el trabajo por competencias, ya que esos proyectos suelen concluir con presentaciones.

Meme Txakartegi, Profesora de Lengua y Literatura (IES Burguillos)

Logos Digital supone un antes y un después
en las clases en las que se implementa

Alumnado

Profesorado

  • Sus presentaciones serán más estructuradas, interesantes y persuasivas.

  • Será consciente de sus virtudes y materias de mejora al hablar en público y aprenderá a corregirlas.

  • Descubrirá técnicas que le servirán en otros contextos, por ejemplo, gestión de sus emociones.

  • Por fin podrá evaluar discursos de su alumnado sobre una base teórica sólida, dando consejos concretos y útiles.

  • Aprenderá herramientas y recursos que enseñará en adelante, y con los que mejorarán sus propias presentaciones.

  • Liderará un taller completo sobre oratoria, desarrollando la habilidad de gestionar proyectos de este tipo.

Logos Digital supone un antes y un después
en las clases en las que se implementa

Alumnado

  • Sus presentaciones serán más estructuradas, interesantes y persuasivas.

  • Será consciente de sus virtudes y materias de mejora al hablar en público y aprenderá a corregirlas.

  • Descubrirá técnicas que le servirán en otros contextos, por ejemplo, gestión de sus emociones.

Profesorado

  • Por fin podrá evaluar discursos de su alumnado sobre una base teórica sólida, dando consejos concretos y útiles.

  • Aprenderá herramientas y recursos que enseñará en adelante, y con los que mejorarán sus propias presentaciones.

  • Liderará un taller completo sobre oratoria, desarrollando la habilidad de gestionar proyectos de este tipo.

Si quieres que en tu centro escolar también haya un antes y un después y la oratoria por fin entre en las aulas, escríbenos para empezar a dar forma a Logos Digital: